Aumenta 11.7 por ciento costo de Aeropuerto de Santa Lucía

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de abril, 2019 | 4:34 PM

Aumenta 11.7 por ciento costo de Aeropuerto de Santa Lucía

El aeropuerto de Santa Lucía ha registrado ya el primer incremento de costo en relación con el presupuesto original, según informó un reporte del periódico especializado El Economista.

Al pasar de 70 mil 343 millones de pesos a 78 mil 557 millones, el aumento equivale al 11.7 por ciento y se debe a la adquisición de mil 24 hectáreas adicionales para amortiguamiento acústico y de seguridad, así como la reubicación de instalaciones militares.

“Uno de los principales problemas detectados en la planeación para la ubicación de las pistas lo constituye la presencia del Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de 2,625 metros sobre el nivel del mar, para la ubicación de la pista sur. Por tal razón, se estableció de común acuerdo entre las partes involucradas que dicha pista se considerara exclusivamente para uso militar”, explicó la Secretaría de Defensa Nacional, a través de un comunicado.

El Aeropuerto de Santa Lucía operará de manera simultánea con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como el Aeropuerto Internacional de Toluca en el Sistema Aeroportuario del Valle de México.

Horario Oscar Mario - Raul Orvañanos

Notas relacionadas