Trabajadores bloquean acceso a oficinas del hospital "Rodolfo Torre Cantú

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de abril, 2019 | 7:02 PM

Trabajadores bloquean acceso a oficinas del hospital "Rodolfo Torre Cantú

De nueva cuenta trabajadores de confianza, se manifestaron dentro del Hospital Civil "Rodolfo Torre Cantú", de Altamira, cerrando por tiempo indefinido, las oficinas administrativas, en protesta ante el retraso en el cumplimiento de compromisos de la secretaría de salud por mejorar los salarios de los trabajadores.

Marcelo Eduardo Palacio Magaña, integrante de la comisión de eventuales en el hospital general "Rodolfo Torre Cantú" de Altamira, explicó que hubo un compromiso por parte de la autoridad por incrementar hasta en un 120% los salarios de los trabajadores que menos ganaban.

El incremento se dio entre un 25 y un 45%, dejando a muchos aún con salarios muy bajos que van desde los $1500 a $2200 pesos por quincena, recursos que aún son muy bajos para los trabajos que desempeñan y el gasto que representa trasladarse hasta este centro laboral.

Decidieron bloquear el acceso al área administrativa por tiempo indefinido, hasta que personal de la secretaría de salud o de la secretaría general de gobierno, dialogue nuevamente con ellos y cumplan el pacto acordado de mejorar los salarios a los 270 empleados eventuales de este hospital y otorgarles la basificación que están solicitando.

Notas relacionadas