Suspenden producción de Peñafiel por contenido de arsénico

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de abril, 2019 | 7:13 PM

Suspenden producción de Peñafiel por contenido de arsénico

Después de que se detectaron altos niveles de arsénico en las bebidas de Peñafiel, gracias a una investigación de Consumer Reports, la empresa Keurig Dr. Pepper, dueña de la marca, anunció que se suspendió la producción en México para mejorar las filtraciones que pueda haber de dicho elemento en los refrescos que se elaboraran en la planta.

En dicho análisis se encontraron niveles mayores a 10 partes por billón del elemento químico, cifras que en algunos casos llegó a ascender hasta a 17 partes por billón, el cual es claramente violatorio de los estándares para botellas de agua, según detalló Jean Halloran, directora de iniciativas políticas para comida en Consumer Reports, quien también solicitó que el producto sea retirado del mercado.

“Toda el agua de Peñafiel que se encuentra actualmente en el mercado puede contener estos niveles de infracción. la FDA debería obligar a un retiro del mercado”, declaró Halloran. 

Sin embargo, la empresa embotelladora no consideró necesaria esta medida, pero si mejorar los procesos de filtración para reducir el contenido de arsénico reportado por la investigación de Consumer Reports.  

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas