La cifra de víctimas en los atentados de Sri Lanka aumenta a 359

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de abril, 2019 | 8:06 AM

La cifra de víctimas en los atentados de Sri Lanka aumenta a 359

Este miércoles la policía de Sri Lanka informó que la cifra de muertos por los atentados del domingo se elevó a 359, mientras los heridos suman más de 500, en lo que ya es calificado como el peor episodio de violencia en este país asiático desde el fin de la guerra civil, hace una década.

De acuerdo a los últimos reportes, los ataques fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), aunque el gobierno del país apuesta por que el responsable fue un grupo islamista local poco conocido, el National Thowheeth Jama'ath (NTJ), aunque habría contado con ayuda "internacional".

Por su parte, el el primer ministro esrilanqués, Ranil Wickremesinghe dio a conocer que las autoridades de Sri Lanka consideran que hay vínculos extranjeros y algunas pruebas apuntan en esa dirección, por lo que se investigan posibles nexos con el EI.

Hasta el momento 60 personas han sido detenidas desde los atentados del domingo, dirigidos contra hoteles de lujo e iglesias llenas de gente durante la misa de Pascua en Colombo, la capital, y otros lugares.

Notas relacionadas