Acusa Trump acciones de soldados mexicanos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de abril, 2019 | 10:17 AM

Acusa Trump acciones de soldados mexicanos

El presidente Donald Trump denunció las acciones de soldados mexicanos, ya que de acuerdo a este, apuntaron sus armas a efectivos de la Guardia Nacional que se encuentran desplegados en la frontera.

Ante esto, a través de Twitter, el mandatario ahora está enviando soldados armados a la frontera, con el fin de evitar que se repitan este tipo de incidentes.

“Recientemente, soldados mexicanos desarmaron a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera. Más vale que no vuelva a suceder. Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. México no está haciendo lo mínimo suficiente en detenciones y deportaciones”.

Se ha indicado que el incidente al que se refiere, es sobre uno que se dio en Clint, Texas, cuando dos soldados estadunidenses realizaban tareas de vigilancia en la frontera en un vehículo no identificado cuando fueron abordados por cinco militares mexicanos que apuntaron contra ellos y los desarmaron.

Horario Oscar Mario - Raul Orvañanos

Notas relacionadas