SRE responde ante incidente en frontera

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de abril, 2019 | 11:54 AM

SRE responde ante incidente en frontera

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que no se realizó ninguna detención a soldados estadounidenses, pero admitió que sí invadieron el territorio de Estados Unidos.

Esto se dio a conocer a través de una tarjeta informativa por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde se especifica que cinco o seis militares mexicanos interrogaron a dos soldados de Estados Unidos, en la frontera, cerca de la ciudad de Clint, Texas, que realizaban operaciones de apoyo en un vehículo sin identificación que se encontraba al sur de la valla fronteriza dentro del territorio de los Estados Unidos.

Destacaron que en esa zona, “los límites de la frontera no resultan claros por su geografía”.

“Este tipo de incidentes es común, toda vez que se trata de una verificación de patrullaje ordinario, sin consecuencias para ambos gobiernos, quienes mantienen comunicación permanente y fluida. Sobre este hecho en particular, estuvieron en contacto directo y oportuno.

“Tras una breve discusión entre los soldados, los elementos mexicanos se alejaron de la frontera, por lo que nunca se realizó detención alguna, informó la SRE.

“México reitera su disposición plena para mantener una buena relación bilateral basada en la confianza y respeto mutuo”, finaliza la dependencia.

Notas relacionadas