Insiste Comedores Mariposa por apoyo a niños de escasos recursos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 24 de abril, 2019 | 12:50 PM

Insiste Comedores Mariposa por apoyo a niños de escasos recursos

A partir del próximo 28 de abril, la Asociación Civil Comedores Mariposa, dará inicio a su caravana “Paquete goces”, con la cual, se busca beneficiar a más de mil menores de escasos recursos, el próximo Día del Niño.

María de los Reyes Alvarado Guerra, Fundadora del Comedor comunitario, quien llamó a los ciudadanos a continuar apoyando, explicó que por medio de la recolección de útiles escolares, uniformes y zapatos, se pretende disminuir la deserción escolar en alumnos de educación básica.

Agregó que, algunas de las zonas que se prevé visitar es la Pedro J. Méndez, zona de Periférico, Calicheras, Salida a Monterrey y San Fernando, pues es en estos puntos, donde existe mayor carencia económica, la cual, impide que una familia promedio compre la lista de útiles que les solicitan al inicio de clases.

“Pueden traernos desde lápices, colores, cuadernos, juegos de geometría, en fin, cualquier útil que ellos tengan en casa y que no necesiten aquí es bien recibido, la meta es armar mil paquetes con lo básico, y además queremos darles ropa, unos zapatos, eso refuerza su confianza”.

Así mismo, mencionó que en la lista de peticiones lo que más urge es el calzado color negro cerrado, para niñas y niños de entre 5 a 14 años, al igual que  faldas, camisas blancas y pantalones.

Añadió que, la tradicional fiesta del Día del niño que realizaba el organismo con piñatas, bolsas de dulces, sodas, comida rápida y pastel será diferente este año, ya que los esfuerzos para recolectar esos insumos decidieron cambiarlos para juntar material escolar.

“Aquí llegan demasiados niños a desayunar antes de irse a la escuela, luego cuando salen vienen a comer y ya en la noche cenar, incluso con familia, nos ha tocado verlos descalzos, con su ropita rota, entonces nos pareció más pertinente esto, que darles dulces”.

Para mayores informes sobre los puntos de recolección, la Fundadora dispuso de la Página de Facebook “Comedores Mariposa el Sendero” o llamar al 899 186 6542.

“Son acciones que van a repercutir en el futuro de profesionistas, funcionarios públicos, maestros, hay que apoyarlos”, concluyó.

Notas relacionadas