Ingresan 150 mil personas a la playa y recaudan 520 mil pesos

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 24 de abril, 2019 | 1:27 PM

Ingresan 150 mil personas a la playa y recaudan 520 mil pesos ce28KOwZKM6GZOLsV80S.jpg tmDPmUAHZp7e0ID4wKv6.jpg

Maxine Anahí Amaro González, secretaria de Turismo en Matamoros dio a conocer que durante los días fuertes de la Semana Santa la playa Bagdad registró un ingreso de 150 mil personas, de las cuales un pequeño porcentaje colaboró con el pago voluntario que se pide a la entrada del balneario.

La funcionaria municipal destacó que de acuerdo al informe que recibió por parte de titular de la Oficina de Ingresos (Saúl Miranda), en este se subraya que el monto total de recaudación por concepto de cobros voluntarios ascendió a 520 mil pesos.

Amaro González, apunto que lo reunido se invertirá en mejorar la red eléctrica y la red de agua potable, en cuanto a energía eléctrica se refiere tienen proyectado cambiar el cableado de aluminio por cobre y adquirir dos transformadores de mayor voltaje.

En ese sentido el ayuntamiento de Matamoros planea tener un mayor abastecimiento de agua, la cual se busca distribuir estratégicamente en el área de sanitarios y regaderas con la finalidad de que el vital líquido no escasee durante las temporadas vacacionales.

Puntualizó que la baja recaudación se debió a que la gente sigue viendo como algo voluntario dicho pago, sin embargo, reconoció que todavía existen muchas personas que aportan ese pago, ya que están conscientes de que el recurso se utiliza para mejorar la infraestructura de la playa.

Horario: Chumel - López Dóriga

Notas relacionadas