Descartan brote de ébola en albergue de migrantes en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de abril, 2019 | 12:25 PM

Descartan brote de ébola en albergue de migrantes en México

Aunque algunos medios informaron sobre  la existencia de un brote de ébola en un albergue de migrantes africanos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se sabe ahora que dicha información es mentira.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del estado, ya hay brigadas que recorren los albergues para brindar atención médica a quienes así lo requieran, pero hasta el momento, no se registran brotes de enfermedades infecciosas.

“La secretaría de Salud de Tamaulipas, descarta que existan casos de enfermedad por virus del ébola entre esta población, como lo señalaban fuentes de aduanas del estado de Texas”.

Se sabe que llegaron 130 migrantes de origen africano, la gran mayoría arribó al municipio fronterizo desde hace más de un mes y se encuentran distribuidos en cuatro refugios temporales.

“Finalmente, la dependencia señaló que se mantendrá la vigilancia en las jurisdicciones sanitarias fronterizas para disminuir la posibilidad de enfermedades o brotes infectocontagiosos que pudieran representar un riesgo para toda la población”.

Reynosa Series 2019

Notas relacionadas