Descarta Cruz Roja Reynosa síntomas de Ébola en migrantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 25 de abril, 2019 | 5:09 PM

Descarta Cruz Roja Reynosa síntomas de Ébola en migrantes

Edgar Alejandro Vega Orozco, Médico General de la Cruz Roja Mexicana en Reynosa, descartó la posibilidad de que migrantes Centroamericanos que han arribado a este Municipio fronterizo, contraigan el virus del Ébola, por lo que llamó a los ciudadanos a no alarmarse.

"El proceso de la enfermedad no dura tanto tiempo como para que ellos la traigan hasta aquí, digamos que se enfermaron en África y llegaron a Tamaulipas, para poder llegar hasta aquí es un lapso de tres a cuatro meses, el proceso de la enfermedad es rápido y si les llegará a dar ya lo habrían presentado en el camino".

Lo anterior, fue expuesto por el Médico General, después de cuestionarle sobre los rumores que existen en redes sociales y algunos medios de comunicación, de 20 personas provenientes de el Congo, quienes arribaron en la frontera vecina de Nuevo Laredo con supuestos síntomas de Ébola.

Vega Orozco, es uno de los voluntarios que acuden como mínimo, dos veces a la semana a diversos Albergues, entre ellos Senda de Vida, refugio donde se concentra el mayor número de migrantes que han arribado durante las últimas semanas a Reynosa.

Durante las revisiones a migrantes, el especialista explicó que los síntomas y enfermedades que más se presentan en éstos, son gripa, tos, problemas dermatológicos, micosis, hongos, así como dolor de cabeza y mareos, "pero es normal debido a los cambios climatológicos y otros factores".

Agregó que, la Cruz Roja continuará trabajando de la mano con los diferentes autoridades de salud a fin de prevenir enfermedades, no sólo en migrantes, sino en la ciudadanía en general.

"No se expongan a los rayos del sol, no se mojen con las lluvias, beban mucha agua y sobre todo, cuiden a los más vulnerables de la Casa que son adultos mayores y niños pequeños", concluyó.

Notas relacionadas