Tras multa en el pasado proceso electoral, MC rechaza recibir listado nominal

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 09 de mayo, 2019 | 8:07 PM

Tras multa en el pasado proceso electoral, MC rechaza recibir listado nominal

El Partido Movimiento Ciudadano, decidió rechazar el listado nominal para evitar multas, así lo refirió Luis Alberto Tovar Núñez, Representante del Consejo Estatal.

“Fue una disposición del partido a nivel nacional de no pedir el listado nominal, al principio el IETAM nos giró un oficio pidiendo tomarlos en cuenta, contestamos que sí y a las pocas horas les dijimos que no, cumpliendo con ellos el proceso y después cancelándolo”, mencionó.

Indicó que fue una disposición del partido a nivel nacional, y en un ejercicio que realizan buscando sanar sus finanzas, pues señaló que en la pasada elección recibieron una multa por la presunta filtración del listado nominal.

“El listado nominal es algo muy sancionable, en su momento movimiento ciudadano se nos multó por una presunta filtración del listado nominal, a raíz de eso hemos sido precavidos, en esta ocasión al ser solo cinco estados con proceso, va haber muchas multas y en MC queremos sanar nuestro capital y el recurso y no desperdiciarlo en multas”, reiteró.

Agregó, “El INE hace unas multas exorbitantes y no las cuantifica como debe ser, pero como lo tipifique, y desde aquella multa,  queremos evitar problemas”.

Horario:  La maldita Hora - ¡Que tal Fernanda!

Notas relacionadas