OPINION: Ahora es Para Josefina la Twitiza

Opinión / Opinión

Publicado: 19 de January, 2012 | 6:14 AM

   Los "twiteros" son implacables y sinó pregúnteselo a Enrique Peña Nieto. Hoy Josefina Vázquez Mota es el blanco de ellos, con comentarios los menos ocurrentes, los más hirientes y ofensivos. Su condición de mujer no ha sido óbice para que desde  ayer le están dando a llenar en las llamadas redes sociales, lo que de paso justifica a quienes en Washington preconizan con el pretexto de proteger el derecho de autor, meterle orden a este medio de comunicación.

    El incidente en sí tiene poco relieve. La precandidata panista durante una entrevista con Pablo Hiriart comenzó a bostezar y por momentos dió la impresión de que terminó echándose un "coyotito" en plena entrevista. Los "twiteros" lo advirtieron y algunos de ellos echaron a volar por esa vía que Vázquez Mota había acudido ebria a esa cita, ella lo desmintió pero el daño ya se lo hicieron.

    Haber dormitado por segundos en esa entrevista reveló que el estres y el desgaste físico ya la traen al borde de la raya, algo que resuelve con un descanso de algunos días; pero el problema no es que se recupere, lo que le afectó en su proyecto es que reflejó no poseer suficiente fortaleza física y mental como para soportar presiones y actividad extenuante, algo que en la presidencia de la República es a diario.

    Porque lo que va a heredar Felipe Calderón Hinojosa, va a traer al próximo presidente de México sumido en problemas de desempleo e inseguridad, conflictos que a diario estarán martillando, y Josefina Vázquez Mota, yunque, ya se vió que no lo es.

    Entretanto, ahora la traen a punta de "twitazos" y el motivo fortalece la creencia de quienes aseguran que al final de la precampaña Ernesto Cordero se le va a emparejar, quien en mí opinión de los tres precandidatos, es el que mayor raja sacó en el pasado debate al proyectarse como pleitista porque ésa es una característica que suele atraer a la gente, y sobre todo si hay también sesos, y Cordero evidentemente es un tipo inteligente.

   

cardie