Buscan fomentar la Seguridad Vial

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 10 de mayo, 2019 | 4:13 PM

Buscan fomentar la Seguridad Vial

Un promedio de 70 escuelas han visitado personal de el departamento de Seguridad Vial para dar difusión del reglamento y fomentar la cultura vial.

Mauricio Martínez, Director del Departamento de Seguridad Vial, comenta que las instituciones educativas les solicitan estas pláticas para llevarlas tanto a los alumnos como a los padres de familia.

“La dirección de Tránsito en su reglamento que nos rige, tiene establecido un punto que nosotros como dependencia de verificar el buen manejo del tránsito en la ciudad estamos haciendo un programa que es permanente con escuelas, con compañías para dar difusión de todo lo que son las reglas y reglamento y como deben dé conducirse y fomentar la cultura vial en la ciudadanía “

Agregó que en cuanto a los accidentes viales se han reducido hasta en un 22 por ciento en lo que va del año, en donde la falta precaución y el exceso de velocidad son las principales causas de los percances.

“En cuanto a accidentes me da gusto comentarles que se ha venido reduciendo aproximadamente en un 22 por ciento en el transcurso del año y más o menos el mismo promedio, en el mes de abril que terminamos del año pasado a este, también han disminuido en la cuestión de accidentes viales. Las causas más comunes son, la falta de precaución, no respetan las señales el exceso de velocidad, afortunadamente también hemos visto un poquito de descenso en los accidentes con intoxicación alcohólica”

Notas relacionadas