Condenan propuesta de rociar químicos para hallar a migrantes

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de mayo, 2019 | 10:12 PM

Condenan propuesta de rociar químicos para hallar a migrantes

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) condena el uso planeado del herbicida Imazapyr que, según los funcionarios del gobierno federal y de Texas, los ayudará a detectar delincuentes que cruzan ilegalmente la frontera Estados Unidos y México.

“Nuestra nación está siendo testigo de una línea de no retorno que se está cruzando cuando los políticos intolerantes en el Senado de Texas y los agentes de Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos están dispuestos a emplear el uso de productos químicos”, dijo Domingo García, presidente nacional.

El Senado de Texas votó la semana pasada para destinar hasta 10 millones en fondos de los contribuyentes para rociar Imazapyr, supuestamente para matar la vegetación a lo largo del río Grande.

“No hay nada que pueda justificar este enfoque bárbaro que también puede perjudicar a los refugiados que ya huyen de amenazas solo para enfrentar este nuevo peligro. Instamos a los estadounidenses a oponerse a esta acción inhumana sin importar cuáles sean los objetivos previstos”, agregó García.

La medida que apoyaría el uso químico deberá ser aprobado en ambas caras de la legislatura antes de que pueda ser aprobada, sin embargo, para el presidente de LULAC los republicanos se han mostrado a favor de este uso.

El Imazapyr no sólo causa daños graves e irreversibles, sino que destruye las plantas nativas y el hábitat crítico para los peces y la vida silvestre a lo largo del río Grande.

Machaca FM

Notas relacionadas