Reconocen Egidio y Ma del Pilar trayectoria de Cecilia Lugo en Bellas Artes

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 01 de agosto, 2011 | 7:26 PM

El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, y la Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar Guerrero, reconocieron a la coreógrafa y bailarina Cecilia Lugo, quien cumple 25 años al frente de la compañía Contempodanza.

Al término del espectáculo presentado por esa agrupación en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, lugar donde se dieron cita intelectuales y artistas que han atestiguado la labor escénica de Cecilia Lugo, el Gobernador, su esposa y la titular del Conaculta develaron una placa en reconocimiento a la trayectoria de la tamaulipeca y a su aportación a la danza de México y el mundo.

El Gobernador Egidio Torre Cantú señaló que Cecilia Lugo representa plenamente a las mujeres tamaulipecas, quienes cada día conquistan más espacios en los que demuestran su talento y creatividad.

Por su parte, la Presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, y la Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Teresa Vicencio Álvarez, reconocieron la carrera artística de Cecilia Lugo, que inició cuando la homenajeada contaba con solo 14 años.

Contempodanza es una compañía independiente que ha creado 50 obras coreográficas de diferentes formatos y acogido a más de 100 profesionales de alto nivel artístico entre bailarines, coreógrafos y compositores.

cardie