Intensifican protestas por cierre de la Esc. Palafox

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 02 de agosto, 2011 | 12:38 AM

Desplazan a menores de tradicional plantel

A unas semanas del inicio del próximo ciclo lectivo padres de familia de la Escuela "José Pilar Palafox" una de las de mayor tradición creada en los años 60´s, se manifestaron molestos por la determinación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas de cerrarla, para instalar allí la sede de la jefatura del Centro Regional de Desarrollo de la Educación y repetirán su acto mañana martes.

La señora Olivia Flores, madre de familia de la institución, acompañada por un pequeño grupo de ellos, dijo no estar de acuerdo con esta medida que parece ser inminente, ya que por lo pronto no hay inscripciones y cuando han acudido allí para intentar matricular a sus hijos los mandan a otras escuelas del sector, como la Artículo 123 "Melchor Ocampo" o la Club Rotario que se encuentran alejadas entre si a varias cuadras.

El Departamento de Desarrollo Regional de la Educación se encuentra ubicado actualmente en un edificio contiguo a la Escuela Secundaria "Francisco J. Mújica" de la colonia Ribereña, pero ya resultan insuficientes para dar cabida a la gran cantidad de burócratas comisionados a esas oficinas y esta es la principal razón por la que han obtenido la venia de la SET, para mudarse hacia el edificio de la Escuela Palafox, que por años ha tenido muy poco alumnado.

La referida institución educativa que se ubica en la colonia Altamira, de hecho es ya desde hace varios años, la sede de las jefaturas de los sectores 2, 4 y 27 de educación primaria, además de que es la bodega donde se almacenan los Libros de Texto Gratuitos.

El plantel fue construido en tiempos del desaparecido ex dirigente petrolero Antonio García Rojas y es una lástima que su infraestructura no sea utilizada para lo que fue creada, siendo mejor usada para funciones administrativas, externó la señora Flores.

"Si bien no nos oponemos a que una parte del edificio siga como ahora, siendo usado por el propio sistema educativo para otras funciones que ayuden a la educación, no es posible que a nuestros hijos se les desaloje, pues vivimos cerca del perímetro y movernos a otras escuela significa hacer una larga travesía".

Hasta ahora ninguna autoridad de la jefatura de Servicios Regionales ha dado la cara para atender este problema, spero e estima que este martes deberán entrarle al toro, ya que ellos deben retornar para iniciar los preparativos del arranque al nuevo ciclo que inicia el lunes 22 del actual.

Padres de familia entre tanto, dijeron que buscarán una entrevista con Diodoro Guerra, Secretario de Educación de Tamaulipas para exponerle su inconformidad al respecto, aunque se daba por hecho que esta era ya una decisión tomada.

Los inconformes mantienen una guardia en torno a la escuela desde la semana anterior que se manifestaron, en tanto conservan algunas cartulinas de condena al acto y piden el apoyo entre otras autoridades del Presidente Municipal Everardo Villarreal Salinas.

UANE