Crece el número de muertes por abuso infantil en El Paso

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de mayo, 2019 | 4:26 PM

Crece el número de muertes por abuso infantil en El Paso

El Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas (DFPS) mencionó que durante el año fiscal pasado en Texas se registraron un total de 211 muertes de niños no mayores a los tres años, de los cuales 92 fueron víctimas de maltrato físico.

Estas cifras tienen preocupadas a las autoridades, ya que representan un aumento del 22.7 por ciento comparadas con las 172 muertes durante el año fiscal 2017; 58 de ellas fueron por maltrato físico.

El Condado de El Paso forma parte de estas estadísticas, ya que una de esas 92 muertes por maltrato ocurrió en esta frontera el 26 de junio de 2018, en una vivienda de la cuadra 1500 de Spencer Drive, en el lado Este.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Servicio de Protección de Menores (CPS), durante los dos últimos años fiscales en El Paso se tuvo un total de 3 mil 582 reportes de abuso infantil.

“Hay muchos factores, pero lo que nosotros en el centro vemos más es cuando una persona está bajo mucho estrés y muchas veces su nivel de tolerancia disminuye y tal vez oír llanto o gritos lo hace estallar y se termina desquitando con los más vulnerables”, explicó Roberto Escobedo, representante del Centro Contra la Violencia Sexual y Familiar (CASFV).

Horario Oscar Mario - Raul Orvañanos

Notas relacionadas