Iberdrola invertirá 5 mil mdd durante sexenio de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de mayo, 2019 | 4:09 PM

Iberdrola invertirá 5 mil mdd durante sexenio de AMLO

Iberdrola invertirá 5 mil millones de dólares durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que comprende el periodo 2018-2024, esto tras una reunión que sostuvieron en Palacio Nacional Alfonso Romo Garza, presidente del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico y jefe de la Oficina de la Presidencia, con José Ignacio Sánchez Galán, presidente de la empresa española.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador había sido muy crítico con las empresas extranjeras y este encuentro supone un punto de cambio y refleja que México necesita de nuevo a las empresas extranjeras para seguir creciendo, generar más empleo y lograr el desarrollo social.

Como parte de esta reunión, se sabe que la multinacional española va a construir nuevas centrales de generación, tanto de gas como de renovables durante los próximos seis años para cubrir las necesidades energéticas del país.

Además de que para llevar a cabo estos nuevos proyectos, realizará compras a la industria mexicana por más de 2.677 millones de euros (3.000 millones de dólares).

En la fase de construcción se crearán unos 25.000 puestos de trabajo, mientras que en la etapa de operación de estas plantas se crearán 450 puestos de trabajo directos, 2.500 indirectos y se incorporará a más de 100 jóvenes becarios.

“Tenemos la plena convicción de que el crecimiento de México se da a través de la cooperación entre la iniciativa privada y el sector público. Esta inversión que se anuncia este martes refleja la confianza que tienen los inversionistas en nuestro país, lo que se traduce en mayor bienestar para los que menos tienen”, especifica una nota conjunta entre el Gobierno mexicano y la eléctrica, Alfonso Romo.

Machaca FM

Notas relacionadas