Sur de Tamaulipas, los más afectados por sequía

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de mayo, 2019 | 5:50 PM

Sur de Tamaulipas, los más afectados por sequía

La evaluación que realiza la secretaría de desarrollo rural en el estado, arroja que son los municipios de Soto la Marina, Aldama y Altamira, los más afectados por la sequía, tras registrarse más de 4 meses sin que se hayan generado precipitaciones pluviales importantes.

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, realizó una visita al municipio de Altamira, como parte de este proceso de investigación reconociendo que en la zona norte del estado, se registran afectaciones en el campo pero ahora por una sorpresiva tromba que afectó cultivos en municipios como González Villarreal.

Son más de 750,000 hectáreas de siembras siniestradas por falta de lluvias en las que se contabilizan 650,00 de sorgo y 120,000 de maíz; a estas se suman alrededor de 2,500 hectáreas de soya que por falta de lluvias no lograron concretarse.

Sobre el número de reces que han muerto por falta de lluvias, aún se están evaluando el total de afectaciones, tan sólo en el municipio de Altamira se habla de más de 100 animales como perdida por esta sequía.

Ante esta situación de cambio climático, también se propone crear programas preventivos que permitan almacenar alimento para el ganado.

Por lo pronto se analiza de qué manera poder ayudar al sector ganadero, entregando ayuda como forraje o melaza para alimento al ganado, sin que esto afecte las reglas de operación de los programas al campo.

Notas relacionadas