Mantienen médicos reynosenses afluencia de pacientes texanos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 15 de mayo, 2019 | 6:06 PM

Mantienen médicos reynosenses afluencia de pacientes texanos

Las largas filas en los Puentes Internacionales, no han logrado disminuir la afluencia de pacientes americanos que se mantienen fieles a los servicios médicos que este Municipio Fronterizo ofrece, informó el coordinador del Consejo de Turismo Médico en Reynosa, Juan José Villarreal Rosales.

El tipo de moneda y los bajos costos en las consultas y medicamentos, han sido un factor importante para que los vecinos del Valle de Texas, continúen arribando a este Municipio en busca de servicios médicos, dejando en éstas visitas, hasta el 30 por ciento de derrama económica al gremio médico reynosense.

"Los médicos que nos encontramos en esta área del Puente Internacional tenemos una afluencia de entre el 20, 25 y hasta el 30 por ciento de lo que recibimos, es una fuente de trabajo importante", expresó el especialista.

Añadió que la mayoría de los pacientes americanos, son personas que llevan un control de alguna enfermedad o tratamiento, secundariamente lo que más se atienden son las enfermedades gastrointestinales.

"Y ya cuando se trata de cirugías programadas, pues son las cirugías plástica, bariátrica, pero claro que también vemos a mucha gente que viene a curarse".

Mencionó que de acuerdo a los comentarios de los mismos pacientes, otra razón por la que prefieren consultar del lado mexicano, es el tiempo de espera que les brindan en Estados Unidos, pues las citas, aún con especialistas particulares, van de dos y tres semanas y "a veces hasta más".

"Y venir a México y poder acceder a un especialista es mucho más rápido. Además de que indudablemente tienen otras dos ventajas que son, el precio de las consultas y a parte el tipo de cambio de peso-dólar y por supuesto el trato, lo hacemos lo mejor posible y con el mayor respeto", concluyó.

Horario:  La maldita Hora - ¡Que tal Fernanda!

Notas relacionadas