Falta de Fiscal Electoral no afecta a proceso electoral

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 15 de mayo, 2019 | 9:09 PM

Falta de Fiscal Electoral no afecta a proceso electoral

No existe una incompetencia por parte del Congreso del Estado al no haber asignado el nuevo Fiscal Electoral pese a lo avanzado del proceso, afirmó la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, argumentó que no está desatendido el tema y hay un área especializada en la Procuraduría a cargo.

Explicó que ha sido una mal interpretación pues afirmó que nada tiene que ver el nombramiento del nuevo fiscal de delitos electorales con la actual función del fiscal especializado de asuntos electorales en la Procuraduría.

“No está desatendido el asunto del tema electoral, está una Fiscalía Especializada de Asuntos Electorales, en esta consolidación el Congreso del Estado no es incompetente y no está opacado, estamos en tiempo y forma, fue una confusión por el marco jurídico que se está integrando y se está atendiendo el tema” detalló.

Explicó que la tarea del nuevo fiscal será la del Fiscal General de Asuntos Electorales que se encuentra en la Procuraduría actualmente, aunque no pudo precisar las funciones pues afirma que sería hasta tomarle protesta y que concluya la formación de la ley orgánica se den a conocer.

“Él va a tomar esas funciones de la Fiscalía Especializada que atiende los asuntos de carácter electoral, como acordar con el procurador el despacho de los asuntos de su competencia, intervenir en los juicios de amparo, establecer mecanismo de coordinación, pero para que nos adelantamos a u n procedimiento que se le está dando atención y que esta en la Procuraduría, ahí está el fiscal para atender los temas electorales”, dijo.

Y reiteró, “lo importante es decirle a la ciudadanía que los delitos de carácter electoral se están atendiendo en la Fiscalía general de asuntos electorales”.

Monday Night

Notas relacionadas