Busca municipio brindar apoyos para productores del campo

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 16 de mayo, 2019 | 12:56 PM

Busca municipio brindar apoyos para productores del campo rptLjLEbIpn06KoqhR4E.jpg 42yvPaZyR5YiTgsBBRzY.jpg

Julián Garza Hernández, Secretario de Fomento Económico y del Empleo en Matamoros, informó que están buscando las vías para bajar apoyos para los productores del campo, estos beneficios podrían ser combinados con recursos federales y municipales.

“Estamos viendo como presentarle una solicitud al presidente para ayudarle a los agricultores en dos sentidos, por un lado los insumos, los agricultores compran fertilizantes y plaguicidas, y por ahí queremos ver si se nos autoriza una partida para el desarrollo de unos mosquitos que son benéficos porque atacan al pulgón amarillo”, dijo.

Garza Hernández, destacó que con estos dos apoyos los productores del campo tendrán excelentes apoyos, ya que los mosquitos podrían acabar con el pulgón amarillo que azota a varias parcelas y por otro lado los gastos de los campesinos bajarían al tener apoyo para la compra de productos para el campo.

Agregó que apenas están preparando el proyecto para presentárselo al presidente Mario López Hernández.

Además de estos beneficios, el funcionario resaltó que buscan hacer que la tierra produzca más sin utilizar elementos transgénicos.

Notas relacionadas