Largas filas en Puentes, arriesga el futuro económico de México: SDE

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 16 de mayo, 2019 | 3:14 PM

Largas filas en Puentes, arriesga el futuro económico de México: SDE

Los largos tiempos de espera en los puentes internacionales en la frontera entre México y Estados Unidos son actualmente, uno de los principales obstáculos para que nuestro país se posicione como el primer socio comercial del país vecino, lugar que anteriormente ocupaba China.

Así lo señaló, Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Tamaulipas, quien explicó que la actual relación que tiene China con Estados Unidos, viene a favorecer a México, pues “muy pronto”, esta república vendría a ser el primer socio comercial de Estados Unidos.

“Sin embargo, la problemática de los cruces, no abona para poder ser unos socios comerciales con una frontera ágil para cruzar las mercancías que vienen y van”.

Reconoció que las largas filas en los diversos Puentes Internacionales afecta a empresarios y ciudadanos de ambos lados, por lo que las autoridades estatales en Tamaulipas, trabajan desde su trinchera para solucionar la problemática lo más pronto posible.

“En la Secretaría de Desarrollo Económico si hemos recibido bastantes llamadas de empresas importadoras y exportadoras, genuinamente preocupados por los tiempos de cruce y nos preguntan que qué estamos haciendo”.

“Estamos a través de los canales diplomáticos y del Departamento del Estado, haciendo conciencia de la afectación que se está teniendo en el flujo comercial con México”, concluyó.

Horario: Alcides - Sifuentes

Notas relacionadas