90% de avance en la Guardia Nacional

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de mayo, 2019 | 3:38 PM

90% de avance en la Guardia Nacional

El líder del grupo mayoritario en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que pese a que las cuatro leyes reglamentarias de las Guardia Nacional, ya tengan un avance del 90% en la redacción de los dictámenes, aún no hay consenso entre las distintas bancadas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, citó a sesión extraordinaria del Pleno del Senado para el martes 21 de mayo al mediodía, es decir cuatro días antes de que venza el plazo para aprobación.

Hay que recordar que el Senado tiene hasta el 25 de mayo por mandato de legal para aprobar la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, la Ley Nacional sobre el Uso Legítimo de la Fuerza, la Ley del Registro Nacional de Detenciones y actualizar la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Hay mucho interés en el país dado que este es el principal problema es que nosotros observamos, la inseguridad y la violencia en México y por eso tenemos que crear instrumentos que sean eficaces que no vienen los derechos humanos”, comentó Monreal.

Machaca FM

Notas relacionadas