Afecta las filas en los Puentes a comerciantes americanos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 17 de mayo, 2019 | 11:42 AM

Afecta las filas en los Puentes a comerciantes americanos

A través de un estudio cotidiano, autoridades estatales del Valle de Texas, buscarán evidenciar el impacto negativo que han provocado las largas y tardadas filas en los Puentes Internacionales del lado americano y de ese modo, presionar al Gobierno estadounidense para restablecer el orden en las garitas.

Así lo señaló, Ralph García, Vicepresidente de la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen, Texas, quien indicó que a partir del descontrol en los Puentes, han logrado detectar una ligera disminución en la afluencia de visitantes foráneos, sin embargo, significativas en materia económica.

“Es algo que si nos está impactando ya que mucha gente por razones de tiempo y espera mejor prefieren no ir al lado americano, no hemos visto un bajo fuerte, sigue gente viniendo, hay comercio. Pero en semana Santa si impactó más”.

En este sentido, Ralph García, mencionó que aunque por el momento no cuenta con una cifra exacta de las pérdidas durante el período de Semana Santa, si fueron notorias.

“Incluso la ciudad de McAllen trató de poner ayuda a la gente que esperaba en las filas porque verdaderamente es algo que no esperábamos ver, pero por falta del Personal del CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) del gobierno americano si ha impactado. El siguiente mes tendremos el resultado de los impacto que hemos tenido”, refirió.

Señaló que aunque no prevén el tiempo que las filas pudieran durar, es necesario que el proceso se realice lo más pronto posible “porque mientras ellos no cuenten con el personal suficiente, seguiremos batallando”.

Horario: Ciro Gómez - Jose Cardenas

Notas relacionadas