Rompen reglas y son expulsados del Albergue Senda de Vida

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 17 de mayo, 2019 | 1:39 PM

Rompen reglas y son expulsados del Albergue Senda de Vida

Tras haber incumplido una o más reglas del Albergue Senda De Vida, cerca de diez migrantes en su mayoría hombres, fueron expulsados del refugio, en lo que va del 2019.

Héctor Silva, Director del refugio para migrantes, lamentó haber llegado al grado de pedirle a los incumplidos que se retiraran del lugar, sin embargo señaló que éstos, han roto reglas que se establecen desde su llegada, además de perjudicar al resto de sus compañeros.

"Hace apenas dos semanas se expulsó a tres personas porque se les encontró tomando dentro del Albergue y a otras personas se les encontraron droga y ellos no querían despojarse de eso y pues les tuvimos que pedir que se retirarán", explicó.

Mencionó que el reglamento está basado en reglas humanitarias y éstas, deben ser respetadas desde el momento en el que entran al Alberge como, no fumar, no ingerir bebidas alcohólicas o sustancias adictivas dentro del Albergue, no ingresar armas, no usar el celular a altas horas de la noche, no poner sobrenombres y respetar a los demás.

En este penúltimo punto, indicó que aunque los sobrenombres pueden parecer un juego inofensivo, en un momento difícil pudieran ser intolerantes para los migrantes que ya desde la salida de su país vienen con problemas físicos, de salud y sentimentales.

Así mismo, reiteró que el Albergue está basado en lo religioso, pues dentro del predio cuentan con un templo donde cada mañana realizan servicios para agradecer y pedirle a Dios.

"No es obligatorio que vengan a los cultos, si ellos quieren venir gracias a Dios, pero si no está bien, se respeta su decisión".

Horario: Ciro Gómez - Jose Cardenas

Notas relacionadas