Urge erradicar la homofobia en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 17 de mayo, 2019 | 2:13 PM

Urge erradicar la homofobia en Matamoros 1zxM8yvx8Ki2Frjy7O7j.jpg

Francisco de la Rosa Saldaña, líder de la comunidad LGBT en Matamoros explicó que en este puerto fronterizo aún existen personas homofóbicas, sin embargo, estas usan la plataforma de Facebook para discriminar a los miembros de la mencionada comunidad.

“Hoy por hoy siguen existiendo casos de discriminación, una señora en una de las publicaciones que hacemos en Facebook le da me divierte entro a su perfil y me doy cuenta que esta con su hijo, y el hijo está más torcido que yo cuando era niño”, dijo.

Cabe mencionar que los miembros de la comunidad LGBT continúan viviendo muy de cerca la discriminación y bullying, pero estos actos vienen de los usuarios de Facebook que muchas veces utilizan el anonimato para atacar a la comunidad LGBT.

Francisco de la Rosa, subrayó que ciertos sectores los discriminan, ahora esperan que la nueva legislatura que llegue al congreso de Tamaulipas pueda impulsar leyes que los proteja ante dichos actos, también esperan que la nueva generación de diputados pueda legislar para que en el estado se pueda dar de forma legal el matrimonio igualitario como se ya se dio hace un par de días en San Luis Potosí.

Horario: Chumel - López Dóriga

Notas relacionadas