Solicitan migrantes el apoyo de la ciudadanía

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 17 de mayo, 2019 | 2:56 PM

Solicitan migrantes el apoyo de la ciudadanía

Las lluvias suscitadas el pasado martes, no sólo afectaron a los ciudadanos de este Municipio, sino también a los migrantes centroamericanos, quienes por falta de lugar dentro de los cuartos del Albergue Senda de Vida, se hospedan en pequeñas casas de campaña dentro de este predio, perdiendo sus pocas pertenencias en un abrir y cerrar de ojos.

"La verdad es una experiencia inolvidable, gracias a Dios que nos dio fuerza para agarrar la carpa, entre yo y mis compañeros nos pusimos en cada esquina para evitar que se volara".

Así lo relató, Leoni Fuentes, uno de los más de 350 migrantes que aguardan en el Albergue que dirige el Pastor Héctor Silva, para ser llamados por las autoridades migratorias de Estados Unidos y recibir el Asilo político que desde hace más de un mes, esperan con ansias.

"A nosotros se nos mojaron algunas pertenencias, pero ya que pasó el sol las sacamos a secar, pero algunas personas que si perdieron lo poco que tenían y bueno ahorita estamos compartiendo. Entre todos nos damos fuerzas", expresó.

Por su parte, Keyla Melissa, otra afectada, solicitó el apoyo de los ciudadanos para que acudan al Albergue, Ubicado en la Lateral del Bordo entre el Río Bravo, colonia Carmen Serdán a realizar su donación, "sobre todo de ropa y zapatos".

Horario: Ciro Gómez - Jose Cardenas

Notas relacionadas