Grandes pérdidas de hielo en la Antártida por cambio climático

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de mayo, 2019 | 3:30 PM

Grandes pérdidas de hielo en la Antártida por cambio climático

El cambio climático está causando extremas pérdidas en la mayor reserva de hielo del planeta que se encuentra en la Antártida.

Ahora, las pérdidas se calculan en una velocidad cinco veces más rápida que en los años 90, de acuerdo con un análisis de datos satelitales publicado en la revista Geophysical Research Letters.

Cabe destacar que la superficie de hielo en la Antártida Occidental se mantuvo estable en 1992, pero desde entonces, por lo menos un cuarto de su extensión ha ido desapareciendo.

Científicos aseguran que las pérdidas actuales se están duplicando cada década, por lo que en pocos años, el nivel del mal subiría a unos cinco metros, lo que provocaría que se ahoguen todas las ciudades costeras del mundo.

Estos, además, han notado que las nevadas, también se han visto afectadas por el cambio climático, pues antes, la nieve que caía sobre los glaciares de la Antártida equilibraba las pérdidas de la superficie cuando los icebergs iban a parar al océano, pero ahora éstos se están separando más rápido de lo que dicha nieve puede reponerlos.

Notas relacionadas