Hoy se estrena “1994: Poder, rebeldía y crimen en México” a través de Netflix

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de mayo, 2019 | 7:50 PM

Hoy se estrena “1994: Poder, rebeldía y crimen en México” a través de Netflix

Este viernes se estrena la serie documental más reciente del periodista Diego Enrique Osorno, producida por Vice y que será transmitida a través cinco episodios de 45 minutos en Netflix. La serie cuenta con protagonistas de la vida política de ese país, incluyendo al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

En esta nueva serie, Osorno busca analizar uno de los años más fascinantes y a la vez más dolorosamente accidentados de la historia contemporánea de México. “A lo largo de mi trabajo como reportero siempre había un personaje o algo que me recordaba que el inicio de todo lo que vivimos había sido el 94 o sus alrededores. Mi sensación es que algo se acabó ese año y empezaron una serie de cambios” explicó el periodista.

Desde las primeras escenas podemos apreciar los eventos que cambiaron el destino de México de manera irreversible, tratando temas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en el estado de Chiapas.

Para la realización de esta serie, Osorno realizó cincuenta entrevistas y viajó a más de doce estados para obtener el material necesario. Sin embargo, comentó que uno de los retos más grandes fue lograr que el Subcomandante Galeano, conocido como Marcos de los inicios del EZLN, aceptara dar su primera entrevista en años.

Notas relacionadas