Presentan demanda colectiva por avionazo en Cuba

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de mayo, 2019 | 8:23 PM

Presentan demanda colectiva por avionazo en Cuba

Tras el avionazo ocurrido en La Habana, Cuba en mayo del año pasado, el cual dejó un saldo de 112 personas muertas, familiares y herederos interpusieron una demanda de acción colectiva contra la compañía de seguros Ve por Más SA, Grupo Financiero Ve por Más, Manuel Rodríguez Campo y Aerolineas Damojh SA.

El pasado viernes 17 de mayo fue presentado el reclamo colectivo ante el juez 15 de Distrito en materia civil en la Ciudad de México, con relación a la aeronave mexicana número matrícula XA-UHZ propiedad de la empresa Damojh.

La demanda fue presentada por el bufete de abogados “Barreau de Bordeaux”, de origen francés, que se especializa en representar a familiares y víctimas de accidentes aéreos en diferentes partes del mundo.

“La petición es que se ordenen las investigaciones y las diligencias necesarias, a efecto de esclarecer los hechos delictivos en perjuicio de las víctimas del accidente aéreo, para que se cite a los imputados y declaren con relación a los hechos y se ejercite acción penal ante el juez de distrito en turno” declaró el despacho.

Asimismo, detalló que en lo particular se exigirá el pago de todos los daños pecuniarios y no pecuniarios sufridos por los reclamantes, en aquel fatídico accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo del 2018 en La Habana, Cuba.

Horario: Alcides - Sifuentes

Notas relacionadas