Sin quejas por incumplimiento de pago de utilidades

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 20 de mayo, 2019 | 10:18 PM

Sin quejas por incumplimiento de pago de utilidades

El subsecretario del Empelo en Tamaulipas, Enrique Salinas Garza, informó que hasta el momento la Secretaría del Trabajo no ha recibido quejas por el incumplimiento de pago de utilidades en Matamoros.

Precisó que el 31 de mayo vence el plazo para el pago de esta utilidad a la que tienen derecho los trabajadores, por lo que a partir del primero de junio se iniciará con el proceso de verificación en las empresas.

“Es algo que es individualmente por cada empresa, se supone que hay términos, pero se supone que ya deben de haber cumplido, te repito, no hemos recibido ninguna queja de ningún empleado, porque es muy fácil monitorear”, indicó.

Refirió que en caso de que la empresa incumpla con sus compromisos, el empleado puede presentar su queja en la Secretaría del Trabajo.

“Hemos estado muy atentos, incluso dando asesorías a los trabajadores, estamos haciendo publicaciones en diferentes medios de comunicación para poner nuestras asesorías para que cualquier duda inmediatamente nos hablen”, dijo.

Horario: Ciro Gómez - Jose Cardenas

Notas relacionadas