Hispano demanda a policía que lo arrestó por su aspecto

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de mayo, 2019 | 11:29 PM

Hispano demanda a policía que lo arrestó por su aspecto

Este lunes, los abogados de un hispano residente en Wyoming, Estados Unidos, presentaron una demanda en contra de una agente de la Policía de Colorado que le apuntó con una pistola y lo arrestó creyendo que acababa de cometer un crimen cuando en realidad corría hacia la parada de autobús.

La oficial Vanessa Schultz de 32 años, mientras se encontraba de vacaciones y vestida de civil, “sin ninguna otra información y sin realizar ninguna investigación, salió de su vehículo, sacó su pistola y le ordenó a Becerra detenerse y arrojarse al piso" según declara el documento presentado ante la Corte de Distrito del Condado Teton en Wyoming.

Gerardo Becerra, de 18 años, afirma que con esta acción la agente infringió sus derechos civiles y acusa a la mujer de asalto, golpes y arresto falso.

Por su parte, el jefe de Policía, Todd Smith, declaró que en aquel momento la reacción de Schultz había sido “exagerada” y enfatizó que la agente no tiene autoridad para realizar arrestos fuera de su jurisdicción. Sin embargo, tras la investigación, el fiscal decidió no presentar cargos contra Schultz porque "resultó aparente que ella no tuvo intenciones criminales".

Tras el incidente, Becerra tuvo que recibir tratamiento médico por ansiedad extrema. Por su parte, Schultz todavía trabaja como policía en Lakewood.

Reynosa Series 2019

Notas relacionadas