Senado avala leyes secundarias de Guardia Nacional

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de mayo, 2019 | 10:26 PM

Senado avala leyes secundarias de Guardia Nacional

Este martes, el Pleno del Senado aprobó las cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, las cuales estipulan el mando civil de los uniformados de esta corporación y fijan los protocolos para su actuación, además de establecer los derechos de antigüedad y prestaciones de los militares en tareas de seguridad pública.

“Porque le vamos a dotar al Ejecutivo Federal de instrumentos no sólo legales, sino legítimos. Estos instrumentos jurídicos tienen la virtud de observar el principio de legalidad, pero sobre todo de tener legitimidad en su aprobación”, afirmó Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena.

Para alcanzar el acuerdo, Monreal se reunió desde temprano con los coordinadores parlamentarios del PAN, Mauricio Kuri; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PRD, Miguel Ángel Mancera y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Además, con 110 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención fue aprobada en lo general y en lo particular el dictamen por el que se expide la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza, mientras que con 114 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención se avaló la Ley Nacional del Registro de Detenciones así como el dictamen en lo general y lo particular por que el que se reforma la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Reynosa Series 2019

Notas relacionadas