El jugo de naranja no es más saludable que un refresco

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de mayo, 2019 | 11:17 PM

El jugo de naranja no es más saludable que un refresco

El jugo de naranja es una bebida clásica para el desayuno o para hidratarte en cualquier momento del día, sin embargo, tal vez quieras reducir su consumo, ya que un estudio ha revelado que podría ser incluso más dañino que un refresco.

De acuerdo con la investigación publicada en el Diario de la Asociación Médica Americana (JAM) el consumo en exceso de refrescos aumentó el riesgo de morir prematuramente en un 11 por ciento mientras que el consumo excesivo de jugo de frutas lo disparó hasta en un 24 por ciento.

En el estudio participaron 13 mil 440 personas durante 6 años donde se analizó su consumo de bebidas azucaradas y jugos de fruta al 100% registrando 1000 muertes por diversas causas y 168 por enfermedades coronarias.

“Este es un estudio muy importante, especialmente porque los jugos de frutas a menudo son vistos como una alternativa saludable a las bebidas azucaradas, a pesar de que a menudo contienen más azúcar (especialmente los jugos)", señaló el profesor de nutrición de la Universidad de Reading, Gunter Kuhnle.

Además, el especialista Salomón Jakubowicz asegura que el jugo de naranja tiene efectos negativos para la salud, ya que al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta.

Un vaso de jugo natural contiene tiene 10 cucharadas de azúcar, la misma cantidad que podemos encontrar en un refresco. Ambas bebidas contienen fructosa, considerada como el peor de los azúcares, el que más engorda, sube los triglicéridos, ácido úrico y causa diabetes.

Horario: Ciro Gómez - Jose Cardenas

Notas relacionadas