Cuerpos de tráiler de la muerte en descomposición, no podrán ser identificados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de mayo, 2019 | 11:51 AM

Cuerpos de tráiler de la muerte en descomposición, no podrán ser identificados

De acuerdo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), el descuido sistemático del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y la Fiscalía de Jalisco, en cuanto al manejo de 380 cuerpos de personas no identificadas en dos cajas de tráiler con refrigeración, hará que sea imposible que por lo menos 85 de ellos ya no puedan ser identificados.

Se señaló que la actual administración no ha solventado las malas prácticas.

“Estamos anticipando otra crisis similar si no se actúa de inmediato. En la actual administración se acumulan ya 450 NN en la zona metropolitana”.

En un informe, se indica que los cuerpos no podrán ser identificados porque “no tuvieron las condiciones adecuadas de preservación ni de almacenamiento, lo cual provocó que se borrara cualquier dato que pudiera relacionarlos con la fecha de ingreso, el lugar de los hechos o el hallazgo, la carpeta de investigación, averiguación previa o acta ministerial o las causas de la muerte”.

Cabe destacar que entre las irregularidades presentadas, se encuentra que desde el hallazgo de las personas fallecidas se encontraron documentos de identificación, pero no se hicieron las investigaciones para encontrar familiares que pudieran reclamar su cuerpo, sino hasta que los medios de comunicación dieron a conocer la noticia del tráiler.

Machaca FM

Notas relacionadas