Exhortan a detectar oportunamente el Asma Bronquial

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de mayo, 2019 | 12:18 PM

Exhortan a detectar oportunamente el Asma Bronquial edV6phQ9BupksaStNEbs.jpg

En el marco del Día Mundial Contra el Asma, que se celebró el pasado 7 de mayo, el hospital Cemain Tampico, ofreció la conferencia “Asma bronquial alérgica” a estudiantes del Icest Campus 2000, impartida por la Doctora Ana Bertha Sotelo Ocampo, Alergóloga e inmunóloga de dicha institución de salud.

La profesional de la salud explicó que es una enfermedad crónica e irreversible, que de no tratarse a tiempo puede ocasionar la muerte, recomendó acudir al médico para una valoración en caso de tener síntomas como tos, dificultad para respirar, opresión y pillido de pecho.

Expresó que a partir de los 6 meses una persona puede presentar una enfermedad alérgica, que predispone padecer asma en una edad adulta, por ello la importancia de vigilará su condición de salud.

Entre los factores que generan el asma son los alérgenos ambientales y cuestiones hereditarias, presencia de mascotas, polen, maleza, cucarachas, ácaros y polvo; hizo hincapié en la lactancia materna, alejarse de vicios como el tabaco, el contacto con peluches, por mencionar algunos.

Desmintió la creencia que de tener un perro chihuahua en el hogar mejore la salud del paciente.

Los alumnos de las carreras de Nutrición, Ingeniería, Química industrial, Gastronomía, Comunicación y Admon de  Empresas escucharon con atención la ponencia y vía Skype los campus de Reynosa, Matamoros, Mante, así como  Nuevo Laredo también participaron.

Estuvieron presentes Bárbara Illoldi, Coordinadora de conferencias del Cemain; Gerardo Zamano de Relaciones públicas y maestros de la mencionada institución.

Machaca FM

Notas relacionadas