Llama Jurisdicción Sanitaria a vacunar a menores

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 22 de mayo, 2019 | 1:56 PM

Llama Jurisdicción Sanitaria a vacunar a menores FlMtlLDBYq0iNUwINx9o.jpg

Durante la segunda Semana Nacional de Salud, Omar Nelson Cepeda, Encargado de la Jurisdicción No. 4, hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan caso omiso a los rumores expuestos en redes sociales, donde usuarios refieren que las vacunas son nocivas para la salud.

"Que no los engañen diciendo que los biológicos son nocivos, al contrario, todos los biológicos nos ayudan a tener un mejor sistema inmunológico, por lo tanto, es importante que se lo apliquen. Éstas vacunas son para el beneficio de los niños y evitarles enfermedades futuras".

Lo anterior, fue expuesto por el especialista, durante la inauguración de la Segunda Semana de Salud, realizada la mañana de este miércoles en la Primaria Artículo 123 de este Municipio Fronterizo.

En dicho evento, el entrevistado informó que en está ocasión, serán más de183 mil acciones de salud, las que se llevarán a niños y jóvenes reynosenses, entre las que destaca la vacuna del Virus del Papiloma Humano aplicada a niñas de once años.

"Estamos llevando la segunda dosis del biológico del Papiloma Humano a niñas de once años o quinto grado de primaria, además de completar esquemas de aquellas vacunas que les hagan falta a los niños".

También se estará realizando la entrega de Suero Vida Oral, a fin de evitar la deshidratación de los menores, así como aplicación de vitamina "A" a niños de seis meses a cuatro años.

"Seguimos llevando la capacitación a las mamás para que conozcan los signos de alarma de enfermedades respiratorias y enfermedades diarreicas y estaremos entregando desparasitantes.

A pesar de que dicha campaña, dio inicio el pasado lunes 20 de mayo a nivel nacional, en Reynosa se inauguró de manera oficial el presente miércoles "pero los trabajos por parte del personal médico si se comenzaron el lunes", argumentó Nelson Cepeda.

Este 2019, el Lema es "Por el Bienestar de tu Familia y de México, Vacúnalos" y concluirá el próximo viernes 24 del mismo.

Horario: Chumel - López Dóriga

Notas relacionadas