Aprueban paridad de género en cargos públicos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2019 | 5:28 PM

Aprueban paridad de género en cargos públicos

Este jueves el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Reforma Constitucional de Paridad de Género por unanimidad de 445 votos, con la cual la mitad de los cargos públicos a nivel federal, estatal, municipal y en órganos autónomos deberán de ser para mujeres.

Legisladoras de todos los partidos corearon al unísono “¡sí se pudo!”, “¡sí se pudo!” celebrando el dictamen de reforma a los artículos 2º, 4º, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución en materia de Paridad de Género, que ahora pasa a los Congresos locales para su aprobación.

En el Pleno se pudieron ver pancartas, que en esta ocasión no eran de protesta ni de acusaciones entre opositores y Morena con sus aliados, sino de júbilo por una reforma que saldará una deuda histórica con quienes han dado esta lucha.

El documento detalla que deberá observarse la paridad en los nombramientos de titulares de las secretarías de despacho del Poder Ejecutivo federal y sus equivalentes en las entidades federativas y en la integración de los organismos públicos autónomos asimismo, establece que se elegirán representantes indígenas ante los ayuntamientos observando el principio de paridad de género.

Notas relacionadas