Apoyos de Bienestar Social no son condicionados

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 23 de mayo, 2019 | 10:11 PM

Apoyos de Bienestar Social no son condicionados

El encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, señaló que las 3 denuncias recibidas por la presunta entrega de apoyos de Bienestar Social para favorecer a los candidatos de Acción Nacional, fueron desechadas al determinar que no había elementos para confirmar los hechos.

“El Ietam determinó que no había elementos para confirmar la denuncia y el proceso continua y recibiremos la que sean necesarias, en ocasiones lo hacen para generar un ruido pero no pasa absolutamente nada, sabemos que estamos haciendo las cosas de manera correcta”, señaló.

Dijo que el Gobierno está haciendo la parte que le corresponde y los apoyos alimentarios no pueden detenerse, “no podemos decir que los vamos a dejar de apoyar por un proceso electoral, hacemos el compromiso ajeno a las instituciones partidistas, muchas veces pudieran pensar los institutos políticos que se desvía la atención pero no es así, no interviniendo en el proceso electoral y de forma transparente y es un compromiso que hizo el gobernador”.

Expuso que ninguna denuncia pudo ser comprobada, donde exista alguna persona que trabaje directamente en gobierno del estado y realice esta coacción del voto, por ello afirmó que no tienen inconvenientes en recibir los señalamientos y continuar trabajando.

Mencionó que existe un padrón de apoyos bimestral de 300 mil familias, mismas que fueron e entregadas a finales de mayo y se entregarán las siguientes hasta el mes de julio.

Notas relacionadas