Retiran a Huawei el derecho a fabricar equipos que usen tarjetas Micro SD

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2019 | 10:21 PM

Retiran a Huawei el derecho a fabricar equipos que usen tarjetas Micro SD

Este jueves la empresa tecnológica china Huawei recibió un nuevo golpe cuando la SD Association, encargada de establecer los estándares de las tarjetas de memoria en productos electrónicos, retiró a Huawei de su lista de miembros.

Esto significa que ahora la compañía ya no podrá desarrollar ni comercializar equipos que utilizan esta tecnología, que como todos saben es el estándar internacional de almacenamiento utilizado por la mayoría de las empresas para expandir la memoria de los smartphones.

 “La membresía con la Asociación de tarjetas SD no confiere derechos para usar los logotipos SD, las patentes esenciales u otra tecnología. Estos derechos sólo se otorgan a través de acuerdos de licencia apropiados, como, por ejemplo, el CLA o HALA”, delcaró la Asosciación en la presentación de su lista, en la cual ya no aparece Huawei.

Esta decisión es una consecuencia del veto impuesto a la empresa china por el gobierno de Donald Trump, el cual condujo inmediatamente a restricciones que dificultan a la empresa hacer negocios con compañías estadounidenses. Hasta el momento Google, Intel, Qualcomm, Broadcom, Xilinx y ARM terminaron sus contratos con ellos.

Notas relacionadas