Maduro anuncia “inversión inmediata” en Huawei

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2019 | 10:59 PM

Maduro anuncia “inversión inmediata” en Huawei

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció este jueves que realizará una inversión en la empresa Huawei, que ha sido afectado por los vetos del gobierno de Trump, y la empresa de telecomunicaciones, a su vez,  ayude al país sudamericano a instalar tecnología de red móvil 4G, que por ahora solo funciona con muchas inconsistencias.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G", dijo.

Estas acciones surgen luego de que en la semana, el presidente de los Estados Unidos impusiera una orden a las compañías norteamericanas que les prohibe hacer negocios con la telefonía china, quien fuera señalada de espionaje al país.

Maduro sentenció esta medida y aseguró que constituye una "agresión" a la empresa de telecomunicaciones, la segunda mayor fabricante de teléfonos celulares en el mundo, y pionera en el desarrollo de la tecnología de internet ultra rápido 5G.

Horario: Alcides - Sifuentes

Notas relacionadas