Avanza legislación para protección de venezolanos en EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2019 | 11:24 PM

Avanza legislación para protección de venezolanos en EU

Este jueves un comité del Congreso de Estados Unidos aprobó una legislación bipartidista que permite a los venezolanos en dicho país solicitar el Estatuto de Protección Temporal (TPS) que impide su deportación y les autoriza a pedir un permiso de trabajo y viaje.

El proyecto de ley “TPS de Venezuela de 2019” fue presentado el pasado mes de enero con el respaldo de aproximadamente 30 legisladores, ahora debe pasar al pleno de la Cámara de Representantes, controlada por el Partido Demócrata.

Se estima que aproximadamente medio millón de venezolanos residen en Estados Unidos, aunque no todos serían elegibles para solicitar el TPS en caso de ser aprobado, según comentó David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo creado por la secretaría de la Organización de los Estados Americanos para los migrantes venezolanos.

“Sería inconcebible obligar a los que huyeron de la dictadura a regresar ahora”, apuntó el republicano Mario Díaz-Balart, instando a la mayoría demócrata a someter el proyecto de ley a consideración de toda la Cámara baja.

Notas relacionadas