Refrenda Sedesol permisos de operación a la mayor parte de guarderías por riesgo mínimo

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 01 de agosto, 2011 | 4:25 PM

De acuerdo con un balance final de supervisión, sólo dos guarderías no cumplieron con requerimientos de Protección Civil y serán clausuradas; el resto están listas para prestar sus servicios a derechohabientes

Luego de que el pasado domingo venciera el plazo para que todas las guarderías y estancias infantiles, subrogadas por Sedesol, presentaran su plan interno de protección civil actualizado, sólo 2 ya no podrán operar y por ende serán cancelados sus permisos por dicha dependencia federal.

Al respecto, el titular de protección civil, Pedro Granados Ramírez, añadió que de los 37 espacios infantiles que tiene bajo su responsabilidad sedesol sólo 2 no se acogieron a lo que marca dicha ley.

“Cómo el tener, un análisis de riesgo, calendarios de cursos y simulacros, capacitación, brigadas contra incendio, sitios de evacuación y señalización y sus instalaciones eléctricas y de gas en buenas condiciones”, dijo.

Recordó, que alrededor de 70 guarderías operan en esta ciudad, pues casi el 50% corresponden al Seguro Social, ISSTE, DIF y particulares.

“De las 2 de muy seguramente dejarán de operar, es una que se sitúa en la colonia Revolución Verde que no logró comprobar su constitución legal y documental y la segunda ubicada en el fraccionamiento diamante, quien no pudo establecer una salida de emergencia por estar en una casa particular”, recalcó.

Granados Ramírez, que es facultad de protección civil exigir todos los lineamientos necesarios a los dueños de estos espacios infantiles y cumplan con todas las medidas de seguridad “Aprovechamos las reglas de operación del 2011 de Sedesol, que ya tenían este ultimátum”.

cardie