Reporta PRI irregularidades en el conteo del 65% de urnas en Tamaulipas

Tu Voto 2019 / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de junio, 2019 | 7:12 PM

Reporta PRI irregularidades en el conteo del 65% de urnas en Tamaulipas

Aunque reconocen que no obtuvieron el triunfo, buscan reconteo para mejorar su porcentaje de votación

Por: Tania Castillo

Carlos Vázquez Cerda, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, en compañía de los 4 ex candidatos a diputados por los distritos de Reynosa, reportó que debido a las irregularidades que se detectaron en el conteo del 65% de las urnas de Tamaulipas, estarán impugnando ante el IETAM para que sean abiertas y se haga un reconteo, y aunque reconocen que no obtuvieron el triunfo buscan obtener cifras claras y mejorar su porcentaje de votación.

“Hay muchos resultados que no coinciden con las actas físicas y las actas digitalizadas, las áreas correspondientes en el Comité Directivo Estatal están haciendo las impugnaciones necesarias en muchas casillas en todo el estado, estamos hablando de un 65% de las casillas”.

Por otra parte, manifestó la participación de la comunidad en este ejercicio servirá para eliminar a partidos que funcionaban como comparsas de grupos de poder, pues de acuerdo con los porcentajes obtenidos partidos como PRD, PT y Verde Ecologista no alcanzarán a mantener su registro, e incluso Movimiento Ciudadano está en la cuerda floja.

Finalmente dijo que en unos días retomarán las visitas al territorio para agradecer a la estructura y la ciudadanía que les confió su voto en la jornada electoral.

“Queremos hacer un agradecimiento al electorado que confió en el Partido Revolucionario Institucional, en nuestros candidatos”.

Notas relacionadas