Se analizan alternativas para comercializar el "pez diablo"

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de junio, 2019 | 6:10 PM

Se analizan alternativas para comercializar el "pez diablo"

La invasión del denominado "pez diablo" afecta severamente a familias que viven de la pesca en las márgenes del río tamesí, que hoy en día ahunado a la baja en los niveles del agua y por ende en la captura de especies, sufren económicamente.

Así lo refiere la señora María Guadalupe Salas García, habitante del Ejido Llano Grande, quién menciona qué sus artes de pesca se ven dañados al ser una gran cantidad de peces diablo lo que se captura, y muy poca cantidad de otras especies comestibles y comercializables.

Para algunos especialistas esta situación está apunto de revertirse, según lo señala el Rector de la Universidad del Mar Antonio Garza de Yta, al destacar que desde hace más de un año se realizan estudios científicos sobre el consumo del denominado "pez diablo", determinando que no es tóxico y si es comestible para la población.

Actualmente las evaluaciones están encaminadas a analizar, de qué manera se puede explotar esta especie invasora en las lagunas de agua dulce del sur de Tamaulipas, explorando alternativas como la creación de harinas de pescado u otros usos, para poder tener una buena comercialización de esta variedad y así lograr disminuir su población con un beneficio económico para el sector pesquero.

Reconocen que está variedad es invasiva, se consume los huevecillos de otras especies, convirtiéndose en un problema real en un futuro, si no se atiende a la brevedad.

Notas relacionadas