Empiezan los pagos a afectados por granizada

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 07 de junio, 2019 | 10:41 PM

Empiezan los pagos a afectados por granizada

El proceso para la indemnización a través del seguro catastrófico a los productores de sorgo afectados por la granizada del mes pasado en San Fernando y Díaz Ordaz ya inició, indicó el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García. Precisó que tras el levantamiento de la información del total de hectáreas afectadas, se firmaron las actas y se está en la etapa del desarrollo del pago para indemnizar a los productores afectados.

“Hablamos de aproximadamente mil 500 pesos por hectárea, que es lo que asegura el seguro catastrófico, hablando de las hectáreas que se vieron afectadas”, expuso.

Mencionó que el seguro está verificando que no haya hectáreas que estén aseguradas por otra vía, ya que en esos casos no procede el seguro catastrófico pues se estaría duplicado el pago por el daño.

Así mismo comentó que las afectaciones por la granizada fueron en 6 mil hectáreas de la zona de San Fernando, mientras que en el municipio de Díaz Ordaz Fueron por el orden de las 2 mil hectáreas.

"Es difícil determinar el número de productores que resultaron afectados, por lo que habrá que esperar a que finalice en proceso de pago de indemnizaciones para saber los números exactos a este respecto".

Notas relacionadas