Trump agradece a López Obrador y a Ebrard por acuerdo

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de junio, 2019 | 1:03 PM

Trump agradece a López Obrador y a Ebrard por acuerdo

Este sábado el presidente Donald Trump agradeció a su homólogo en México, Andrés Manuel López Obrador, así como al canciller Marcelo Ebrard por concretar un acuerdo migratorio con Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense destacó que se trató de un arduo y largo trabajo entre los representantes de ambos países.

“Me gustaría agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su Ministro de Asuntos Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con todos los muchos representantes de los Estados Unidos y México, por trabajar duro y por tanto tiempo para conseguir nuestro acuerdo completo sobre inmigración”, escribió Trump.

Además, en otra publicación el presidente de Estados Unidos aseguró que “todo el mundo está muy emocionado con el nuevo acuerdo con México”

Después de tres días de negociaciones, ambos países llegaron a un acuerdo para reducir el flujo de migrantes centroamericanos por ambos países y de esta forma se suspendió de manera indefinida la aplicación de aranceles a los productos mexicanos, que hubiera entrado en vigor el próximo lunes.

Notas relacionadas