Recomienda Gobierno de Reynosa cuidarse de altas temperaturas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de junio, 2019 | 7:28 PM

Recomienda Gobierno de Reynosa cuidarse de altas temperaturas

La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, recomiendan a la población mantener medidas de precaución para evitar problemas de salud por las temperaturas de hasta más de 40 Centígrados.

Las principales medidas, dadas a conocer por la Dirección de Salud, son: evitar exponerse directamente a los rayos del sol por tiempos prolongados y mantenerse siempre hidratado, además de atender adecuadamente a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

La deshidratación se refleja en los bebés con llanto sin lágrimas y en el Síndrome del Lienzo Húmedo, detectable al hundir la piel y que esta tarde en desarrugarse y con el hundimiento de las fontanelas o ‘mollera’. La insolación se manifiesta con mareo, fiebre hasta los 40 grados y alta frecuencia cardiaca y en ambos casos resequedad de la boca.

Al tener la necesidad de transitar a pie por la vía pública o permanecer a cielo abierto durante las horas del día, utilizar bloqueador solar, gorra o sombrero, ropa ligera preferentemente de tela algodón o lino y en colores claros, no negro o azul, que mantienen el calor en la prenda y absorben con mayor facilidad los rayos ultravioleta, intensos durante esta temporada.

Se recomienda a los automovilistas, en caso de no contar con aire acondicionado, bajar todas las ventanillas de su unidad motriz durante sus traslados, y no dejar solos en ningún momento niños o mascotas dentro del vehículo, aunque este tuviera el clima artificial prendido.

Así mismo, Protección Civil recomienda revisar el estado físico de las conexiones de ventiladores y aparatos de aire acondicionado y que ningunos de estos aglutinen su toma de corriente eléctrica con más aparatos, para evitar una sobrecarga o un corto circuito.

Es muy importante que las mascotas estén protegidas de los rayos solares y que no se encuentren directamente sobre concreto o pavimento, y que tengan suficiente agua limpia en la sombra para evitar su deshidratación.

Notas relacionadas