México derrota 3-2 a Ecuador

Capital Sports / Fútbol / Por: Brenda Plancarte

Publicado: 09 de junio, 2019 | 8:26 PM

México derrota 3-2 a Ecuador

En un encuentro bastante disputado y con muchos goles, este domingo, desde el AT&T Stadium en Arlington, Texas,  la selección Mexicana se impuso 3-2 a su similar de Ecuador.

En los primeros segundos los ecuatorianos buscaron acercarse a la portería  de Memo Ochoa, pero el delantero Enner Valencia estaba adelantado, por lo que la jugada fue invalidada.

El encuentro se encontraba muy disputado en la media cancha, ninguno de los equipos lograba ocasionar alguna jugada de mayor peligro en el área rival.

Para el minuto 28’, Jonathan dos Santos recogía la pelota desde la media cancha y avanzaba hasta los linderos del área y con un toque muy bien colocado vencía a Banguera para abrir el marcador.

Para la parte complementaria, al 51’,  el campeón de goleo de la Liga Mx, Ángel Mena, apenas entraba a la cancha y se hizo notar con el empate, cobrando un tiro libre de gran manera, el cual fue desviado por César Montes para cambiarle la trayectoria a Ochoa.

Al 62’ Con un tiro libre en los linderos del área, el Chapito Montes superaba la barrera con un toque suave mandando el balón al fondo de las redes.

Cuatro minutos más tarde, al minuto 64, la defensa se vio superada por el  Ayrton, quien con un gran remate de cabeza dentro del área dejaba sin posibilidades al guardameta azteca para volver a emparejar las acciones en el AT&T Stadium.

Los dirigidos por el ‘Tata’ Martínez no se quedarían de brazos cruzados y al 76’ Jesús Gallardo enviaba un centro pasado, sin embargo Chaka Rodríguez aparecía a la espalda de todos para conectar el esférico con una impresionante volea.  

De esta manera finalizaba el encuentro, ambos equipos finalizaron sus partidos de preparación de cara a la Copa Oro, donde el TRI hará su debut el próximo sábado 15 de junio vs Cuba, mientras que Ecuador debutará en la Copa América el próximo domingo 17 de junio frente a Uruguay.

 

Notas relacionadas